Un nuevo asteroide amenaza la tierra ¿qué consecuencias tendrá?

Este asteroide podría destruir el planeta

Este asteroide podría destruir el planeta / Google

SPORT.es

Casi cada mes tenemos un asteroide que podría amenazar nuestra supervivencia. En este caso, se descubrió el 16 de octubre que un asteroide podía amenazar la tierra. El asteroide 2020UA, como ha sido bautizado, es una roca de 9 metros de diámetro y tarda 291 días en dar la vuelta completa alrededor del sol.

El encuentro cercano con el asteroide se producirá el 21 de octubre, momento en el que ambos astros convergerán a tan solo 44.550 de distancia, es decir realmente cerca, ya que la Luna está 10 veces más lejos. Por ello, aunque parezca una distancia muy grande, no es tal, ya que realmente estamos hablando de algo muy pequeño en términos astronómicos.

En principio se cree que la roca no supondrá ningún peligro. Se cree tener la certeza de que no chocará con la Tierra y que continuará su órbita con tranquilidad, algo que también se ha aseverado para las próximas décadas.

Ahora bien, siempre existe la duda de qué podría pasar si un asteroide impactara contra la tierra. En este caso podemos asegurar que no tendría ningún efecto más allá de generar una gran bola de fuego súper brillante. Es posible que antes de tocar el suelo ya se hubiera desintegrado. En caso de que el asteroide tuviera 140 metros de diámetro es cuando podría causar una grandísima catástrofe.