Las nuevas tecnologías, al servicio del arte de la barbacoa

Gracias a la conexión a través de Weber Connect, las parrillas cobran inteligencia y se convierten en un pinche de cocina

Barbacoa Weber

Barbacoa Weber

El verano está a la vuelta de la esquina. Y con él, todo lo que implica la que es para muchos la estación favorita del año: los días largos, poder gozar del aire libre y de unos días libres. Y aunque el contexto sociosanitario de este año, vinculado a la covid-19, nos sigue exigiendo precaución, podremos gozar de pequeños placeres, como una barbacoa con nuestro círculo de amigos. 

Como en todo, necesitaremos aliados: un espacio al aire libre, un poco de tiempo, una mejor compañía y unas herramientas para cocinar de lujo. Para ello, podemos contar con la firma norteamericana especializada en barbacoas Weber. No ofrece unas barbacoas convencionales: desde 1952 apostaron por crear una barbacoa en forma de bola, con tapa, para garantizar la ternura de la comida. Desde su jardín en las afueras de Chicago, George Stephen revolucionó el mundo de las barbacoas –que hasta el momento eran hornos de ladrillo rudimentarios y estáticos– dando lugar a una parrilla que mantiene el calor homogéneo. Su invento generó tanto revuelo que, junto con su esposa Marge, decidieron comercializar la primera barbacoa bola, la Original Kettle, a través de su marca Weber-Stephen. 

A raiz de su primera creación, surgieron nuevos modelos de Weber, adaptadas a todos los gustos y necesidades y con modelos tan emblemáticos como Barbecue Ranger, Imperial Sequoia o Summit Platinum. Con los nuevos modelos también llegaron sus propios accesorios y combustibles, perfectos para perfeccionar la experiencia de la barbacoa. 

Fruto de la innovación

infinitas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologíasWeber Connect Smart Grilling Hub

Entre otras opciones, a través de la tecnología Weber Connect, el 'gadget' envía notificaciones para dar la vuelta y servir la comida, permite seleccionar el punto de cocción y recibir una alerta cuando ya se ha alcanzado, establece una cuenta atrás para que la comida esté lista y realiza una estimación del tiempo de cocción. Además, también ofrece asistencia paso a paso, desde los preparativos hasta poner la mesa. Incluye una sonda para carne y otra para temperatura ambiente, capacidad para cuatro sondas, batería recargable por USB y la aplicación gratuita para IOS y Android. Forma parte de la gama de accesorios Weber Connect, una serie de termómetros y temporizadores inteligentes que perfeccionan el arte de la barbacoa y permitirán que la carne esté siempre perfecta. 

Cocción experta con Spirit EX y Genesis II EX

En la gama Spirit destacamos los dos modelos inteligentes, EPX-315 GBS y EPX-325S GBS. Ambas tienen tres quemadores de acero inoxidable y dos mesas laterales, y el segundo modelo incluye Sear Zone, un quemador extra con mucho poder calorífico. La gama Spirit está preparada para cocineros multitarea, especializados en cocinar mientras se relajan y se convertirá, sin lugar a dudas, en el centro de todas las miradas. 

Por otro lado, en la gama Genesis II sobresalen los modelos inteligentes EX-315 GBS y EX-335 GBS. Aunque también cuentan con tres quemadores de acero inoxidable y dos mesas laterales –y en el caso del modelo EX-335 con un quemador extra Sear Zone–, tienen un área de cocción más grande respecto a las Spirit, que están preparadas para pequeños grupos de amigos o comidas familiares, por lo que las Genesis II permitirán contar con más invitados en la velada. Las características mejoradas y los componentes de acero inoxidable hacen de las Genesis II unas barbacoas con una versatilidad única.