Las nuevas fábricas de Tesla pierden miles de millones de dólares

Las fabricas europeas de Tesla están perdiendo miles de millones por la falta de componentes

Los cierres por Covid-19 en China han provocado cuellos de botella en las fábricas

Las nuevas fábricas de Tesla pierden miles de millones de dólares

Las nuevas fábricas de Tesla pierden miles de millones de dólares / Pexels

SPORT.es

Elon Musk dice que las nuevas fábricas de Tesla en Alemania y Estados Unidos están "perdiendo miles de millones de dólares" debido a la escasez de baterías y las interrupciones del suministro en China. El multimillonario también llamó a las plantas en Berlín y Austin, Texas, "gigantescos hornos de dinero".

Los bloqueos por el Covid-19 en China, incluso en Shanghái, donde Tesla tiene una gran fábrica, han dificultado cada vez más la operación de los fabricantes. En las últimas semanas, Musk ha estado advirtiendo sobre recortes de empleos en la empresa. "Tanto las fábricas de Berlín como las de Austin son hornos de dinero gigantes en este momento. Es realmente como un rugido gigante, que es el sonido del dinero ardiendo", declaró Musk, quien es el director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos.

Las plantas están "perdiendo miles de millones de dólares en este momento. Hay un montón de gastos y casi nada de producción", agregó en una entrevista con Tesla Owners of Silicon Valley, un club reconocido por la compañía.