Otra nueva tienda de Apple busca crear un sindicato

La empresa parece tener problemas en las tiendas de Apple

Los trabajadores no están contentos con su situación laboral

Imagen de Apple en una de sus tiendas.

Imagen de Apple en una de sus tiendas. / REUTERS

SPORT.es

SPORT.es

Los empleados de la Apple Store en un pueblo de Maryland, Estados Unidos han fijado una fecha para sus elecciones sindicales. Los trabajadores de la tienda votarán en presencialmente durante cuatro días, a partir del 15 de junio para decidir su futuro sindical de acuerdo con Engadget.

Los organizadores se han agrupado formando el grupo llamado "Coalición de empleados de tiendas organizados" y buscan sindicarse con la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, sindicato que ya les ha brindado su apoyo.

En una carta dirigida al consejero delegado de Apple, Tim Cook, el grupo afirma que "una sólida mayoría" del personal apoya la campaña sindical. Dijeron que se están organizando "por un profundo amor a nuestro papel como trabajadores dentro de la empresa y por el cuidado de la propia empresa." Quieren "acceder a derechos que actualmente no tenemos" y que Apple aplique a los trabajadores los mismos acuerdos de neutralidad que tiene con los proveedores, "para que como empleados podamos obtener nuestros derechos a la información y a la negociación colectiva que la ley nos otorga a través de la sindicalización." tal y como ha recogido el medio norteamericano Engadget recientemente.

Serán el segundo grupo de trabajadores de las Apple Store que escenifican una elección sindical.