La nueva moda de los influencers: clonar a sus mascotas

Las redes se han llenado de críticas a Udvar-Hazy, quien clonó a su perrita Willow

Obtuvo cinco cachorros de este proceso de clonación

Clonar a tu mascota, la nueva moda de Instagram

Clonar a tu mascota, la nueva moda de Instagram / Google

SPORT.es

SPORT.es

Udvar-Hazy, una californiana de 29 años, documentó su vida con Willow desde el momento en que su mascota se unió a su vida, y sus seguidores vieron cómo Willow crecía desde una cachorrita hasta una adolescente fornida que recorría la naturaleza de California en las largas caminatas con su dueña.

Desafortunadamente, en 2018, ocurrió una tragedia: Willow escapó de su cuidador de mascotas y fue atropellada por un automóvil. “Cuando llegué allí, ella todavía estaba viva. Mi amigo nos estaba llevando al veterinario”, dice Udvar-Hazy, con voz temblorosa. “Ella falleció mientras la sostenía entre mis brazos en el asiento trasero”.

Sin embargo, Udvar-Hazy continúa dirigiendo @wander_with_willow hasta el día de hoy. Si no supieras nada más, pensarías que las fotos recientes del enorme canino arrastrándose por la nieve, aullando en el bosque y sentado frente a una cadena montañosa eran de Willow. Pero la cuestión es que se trata de otro perro lobo de aspecto idéntico llamado Phoenix. Phoenix, que ahora tiene dos años, es un clon.

Udvar-Hazy, usó los servicios de la compañía ViaGen, famosa por duplicar a Samantha, la perra de la cantante Barbara Streisand en 2018 para crear a Phoenix. Además, obtuvo otros cinco cachorros genéticamente idénticos que le dio a sus amigos. La gente se ha mostrado crítica con esta cuestión, parece extraño, incluso desagradable. “Recibo muchos ataques sobre la clonación”, dice Udvar-Hazy. “La gente dice que tengo perros zombis, o me llaman chica loca y rica. Al principio me dolió”.