La nueva mejora de Twitter que no sabías que necesitabas

Twitter mejorará su api para terceros, permitiendo que las aplicaciones se potencien de una forma más eficiente

Los usuarios de aplicaciones de Twitter de terceros lo agradecerán

Twitter gana millones de seguidores durante el periodo de compra de Elon Musk

Twitter gana millones de seguidores durante el periodo de compra de Elon Musk / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

Hubo un tiempo en que, para leer Twitter, había aplicaciones mejores que Twitter. Es el caso de Tweetdeck, antes de que fuera comprada por la red del pájaro azul. Pero la cosa no queda ahí, sino que hay muchos casos más.

Ahora, Twitter ha anunciado una actualización que debería mejorar significativamente la experiencia dentro de las aplicaciones de terceros de Twitter.

De acuerdo con The Verge, va a dar a los desarrolladores mucho más acceso a su línea de tiempo cronológica inversa. Esta actualización de la recientemente lanzada API v2 de Twitter (el sistema que utilizan para poder extraer datos de Twitter) es un nuevo paso en el camino de Twitter para apoyar a los desarrolladores.

Como señala Twitter en su anuncio, la nueva función API v2 ofrece a los desarrolladores una forma de "recuperar los Tweets y Retweets más recientes publicados por el usuario que ha iniciado sesión y las cuentas que sigue".

Durante mucho tiempo, Twitter fue una empresa señera a la hora de permitir aplicaciones de terceros. Surgieron diversos forks y otro tipo de aplicaciones que mejoraban de forma sustancial el desarrollo de aplicaciones para diversas funciones. Ya no solo para usar Twitter en otra aplicación, sino para implementar funcionalidades muy interesantes.