La nueva guerra fría: un satélite de Rusia persigue a un satélite espía de EE. UU.

Fue a una altitud realmente baja

El espionaje entre ambas superpotencias vuelve a estar a la orden del día

Un avión militar chino sobrevuela uno de los puntos de la China continental más próximos a Taiwán.

Un avión militar chino sobrevuela uno de los puntos de la China continental más próximos a Taiwán.

E. García

Futurism

Desde Estados Unidos aseguran que Rusia ha lanzado un nuevo satélite, el Kosmos 2558 y que su objetivo es hacer sombra a un satélite de reconocimiento del ejército de Estados Unidos. De acuerdo con Futurism, el satélite ha sido lanzado a la misma órbita que el satélite espía de los Estados Unidos

La nave rusa se encuentra solo a 37 pies de distancia de la nave espacial estadounidense. Traducido a nuestro sistema métrico internacional estaríamos hablando de una distancia de menos de 15 metros.

"Es un comportamiento realmente irresponsable", dijo el general James H. Dickinson, comandante del Mando Espacial de Estados Unidos, en el programa NBC Nightly News tal y como recogen en Space.com. "Vemos que está en una órbita similar a la de uno de nuestros activos de alto valor para el gobierno de Estados Unidos. Así que seguiremos, como siempre hacemos, actualizando y rastreando la situación".

Poco después de que Donald Trump creara la 'Space Force' Rusia envió dos satélites para incomodar a los satélites espía de los Estados Unidos, algo que el ejército americano consideró como un "comportamiento inusual y perturbador".