Una nueva estafa de criptomonedas hacer perder hasta 500.000 dólares a un fondo financiero

Se ha utilizado la técnica del phishing para sustraer estas criptomonedas

Las criptomonedas no termiann de ser verdaderamente seguras

SPORT.es

SPORT.es

De nuevo, un grupo de estafadores utilizaró un nuevo tipo de campaña de phishing, que no usa correos electrónicos, para robar alrededor de 500.000 dólares (427.000 euros) en criptomonedas de algunas carteras electrónicas el fin de semana pasado. Estos piratas informáticos compraron dominios y espacio publicitario de Google Ads para sus sitios web fraudulentos que imitaban carteras populares, como Phantom App y MetaMask. Los sitios web maliciosos tienen URL cercanas a las del original, como "phantonn.app", la URL del servicio real es "phantom.app", con diseños también copiados del negocio real.

Los estafadores robaron las contraseñas de las víctima que visitaban la página web falsa. Si la víctima usaba el sitio web falso para crear una nueva billetera, los atacantes recibían toda la información del usuario. En resumidas cuentas, es un problema bastante grande, aunque en realidad es un viejo problema de internet, ya que el phishing lleva décadas existiendo.

Aun así, las criptomonedas han demostrado ser muy inseguras. Existen muchas posibilidades por las que los usuarios pueden perder sus codiciadas criptomonedas.