Nigeria levanta el veto a Twitter

Fueron vetados por borrar un twit de su presidente del gobierno

Sin embargo, se han comprometido a pagar impuestos y abrir una oficina en Nigeria

Foto de archivo sobre Twitter

Foto de archivo sobre Twitter / Google

SPORT.es

SPORT.es

Los nigerianos ya pueden volver a acceder a Twitter sin tener que usar VPN o tener que temer las repercusiones del gobierno por hacerlo. E ejecutivo de Nigeria levantó la prohibición de Twitter el 13 de enero de 2022, más de siete meses después de ordenar a los proveedores de telecomunicaciones del país que bloquearan la red social. Nigeria decidió levantar la prohibición después de que Twitter aceptara abrir una oficina local.

Twitter también tuvo que aceptar cumplir otras condiciones establecidas por el gobierno, incluida la "gestión de publicaciones prohibidas de acuerdo con la ley nigeriana". La red social también debe pagar impuestos nacionales y designar un representante en el país que se encargará de relacionarse con las autoridades locales.

Los gobernantes del país suspendieron Twitter en junio de 2021 después de que el sitio web eliminara un tuit realizado por el presidente Muhammadu Buhari, quien utilizó la plataforma para amenazar a los ciudadanos tras los ataques a edificios gubernamentales. En ese entonces, Twitter explicó que la publicación violaba sus políticas.

Las autoridades nigerianas respondieron acusando a Twitter de permitir que su plataforma se use "para actividades que son capaces de socavar la existencia corporativa de Nigeria". También advirtieron a los ciudadanos que procesarían a quienes intentaran eludir la suspensión utilizando VPN y herramientas similares.