NHS England anuncia que utilizará drones para enviar medicamentos

Buenas noticias al saber que NHS England entregará medicamentos por medio de drones no tripulados

La misión se pondrá a prueba con viajes piloto para ver su viabilidad

NHS England anuncia que utilizará drones para enviar medicamentos

NHS England anuncia que utilizará drones para enviar medicamentos / Pexels

SPORT.es

Los drones se utilizarán para enviar medicamentos en un intento por acelerar la entrega de materiales vitales, anunció el NHS. Los medicamentos de quimioterapia se enviarán por avión no tripulado desde Portsmouth a un hospital en la Isla de Wight como parte de un plan piloto. NHS England declaró que se esperaba que la tecnología condujera a la "entrega en el mismo día" de pedidos en todo el país.

La directora ejecutiva, Amanda Pritchard, afirmó que el plan era "extraordinario". Si tiene éxito, se cree que la fundación sería la primera en el mundo en entregar medicamentos de quimioterapia por medio de drones. Los medicamentos se enviarán directamente desde la farmacia de Portsmouth Hospitals University NHS Trust al St Mary's Hospital, donde el personal los recogerá antes de distribuirlos a los equipos y pacientes del hospital.

Al anunciarlo antes del 74 aniversario de la fundación del NHS, comentó que estaba "claro que el ritmo de cambio y mejora en todo el servicio de salud solo se está que acelerando".