NFT o token no fungible es la palabra del año del Collins Dictionary

El Collins Dictionary dice que el uso de la abreviatura aumentó en más del 11.000% en 2021

Los NFT son certificados para decir que posee algo digital

NFT o token no fungible es la palabra del año del Collins Dictionary

NFT o token no fungible es la palabra del año del Collins Dictionary / Google

SPORT.es

La frase NFT (abreviatura de token no fungible) ha sido nombrada palabra del año por Collins Dictionary. Dice que el uso de la abreviatura aumentó en más del 11.000% en 2021. Los NFT son certificados para decir que posee algo digital, por lo que las versiones originales de videos virales, memes o tweets se pueden vender como si fueran arte.

Desde el video de Charlie Bit My Finger hasta la foto de Harambe el gorila, las ventas de NFT han hecho a algunas personas muy ricas este año. Alex Beecroft, del Collins Dictionary, declaró que era "inusual" que una abreviatura experimentara un aumento tan masivo en el uso. "Aún no se ha determinado si el NFT tendrá una influencia duradera, pero su repentina presencia en las conversaciones de todo el mundo hace que sea claramente nuestra palabra del año", agregó.

NFT es una de las tres palabras basadas en tecnología para formar parte de la lista de nuevas palabras de Collins, así como "cripto", la forma corta de criptomoneda como Bitcoin, y "metaverso", que describe un mundo virtual tridimensional.