NFT inspirado en Banksy impulsa un cambio en el mundo del arte

El arte NFT se está popularizando entre la sociedad y cada vez hay más críticos por ello

Los códigos NFT son archivos de propiedad sobre obras digitales de la red

NFT inspirado en Banksy impulsa un cambio en el mundo del arte

NFT inspirado en Banksy impulsa un cambio en el mundo del arte / Google

SPORT.es

Una obra de arte digital inspirada en Banksy se subastará y parte de las ganancias se destinarán a obras de caridad. La obra del artista de 2006, "Warning Sign", se ha reinventado como un token no fungible (NFT), un certificado digital único. El titular también tendrá una participación accionaria del 5% en la pieza original.

La empresa de medios Gloss, propietaria de ambas piezas, dijo que la participación "solidificará" su valor e impulsará un cambio "sísmico" en los mundos digital y artístico. Las NFT, que fue la palabra del año del Diccionario Collins en 2021, han dividido la opinión desde que entraron en la conciencia pública.

Los críticos han cuestionado cómo algo digital, como un meme o un video viral, que se puede copiar fácilmente, puede conservar algún valor. El ex subastador de Christie, Charles Allsopp, dijo que el concepto de comprar uno "no tiene sentido" y que "las personas que invierten en él son insignificantes". una portavoz de Gloss no estuvo de acuerdo y afirmó que "la creación de una NFT con un vínculo al mundo del arte físico ayudará a solidificar el activo tanto en el mundo real como en el digital".