Netflix recorta más puestos de trabajo tras la caída de suscripciones

Netflix anuncia que recortará otros 300 puestos de trabajo, principalmente en Estados Unidos

La plataforma quiere luchar contra las contraseñas compartidas y otras cuestiones

Netflix recorta más puestos de trabajo tras la caída de suscripciones

Netflix recorta más puestos de trabajo tras la caída de suscripciones / Google

SPORT.es

Netflix ha anunciado otra ronda de recortes de empleos mientras lidia con la desaceleración del crecimiento y el aumento de la competencia. El gigante de la transmisión declaró que estaba eliminando 300 puestos de trabajo más, aproximadamente el 4 % de su fuerza laboral, principalmente en los Estados Unidos tras de despedir a 150 personas en mayo.

La firma está explorando un servicio con publicidad y tomando medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas mientras intenta impulsar el crecimiento. “Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos”.

Si bien Netflix tiene 220 millones de suscriptores en todo el mundo y sigue siendo el líder indiscutible en el mercado de transmisión, se ha enfrentado a una competencia feroz en los últimos años con el lanzamiento de plataformas rivales como Disney Plus y Prime Video de Amazon. La compañía también se embarcó recientemente en una serie de aumentos de precios en los Estados Unidos.