Netflix producirá una serie sobre el lavado de dinero con criptomonedas

Ha ocurrido después de que una pareja haya lavado miles de millones de dólares en Bitcoin

Los robos en este tipo de negocios son constantes

Netflix producirá una serie sobre el lavado de dinero con criptomonedas

Netflix producirá una serie sobre el lavado de dinero con criptomonedas / Google

SPORT.es

SPORT.es

Netflix está haciendo una docuserie sobre uno de los peores robos de todos los tiempos. Coincide con la salida a la luz de Heather "Razzlekhan" Morgan y su esposo, Ilya Lichtenstein, quienes fueron acusados esta semana de conspirar para lavar 119.754 bitcoins, que fueron robados en el hackeo de 2016 al intercambio de criptomonedas Bitfinex.

En el momento del robo, la criptomoneda robada valía alrededor de 63,7 millones de dólares. Ahora, vale más de 5 mil millones de dólares. Lichtenstein y Morgan supuestamente lavaron alrededor de 25,000 bitcoins, que hoy tienen un valor de $ 1,08 mil millones, utilizando identidades falsas y varias cuentas para comprar oro y NFT. Si son declarados culpables, Lichtenstein y Morgan podrían encarar hasta 25 años de prisión.

La policía obtuvo acceso a una cuenta controlada por Lichtenstein. Contenía las contraseñas de una billetera que contenía más de 94,000 bitcoins que fueron robados de Bitfinex. Los agentes especiales incautaron esa moneda digital, que valía más de 3600 millones de dólares a principios de esta semana.

Fue la incautación financiera más grande jamás realizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Por ello, Netflix se ha hecho eco del asunto y está tratando de llevarlo a las pantallas del hogar.