La NASA trabaja en desviar un asteroide

La idea es practicar primero con los que van en dirección a la Luna para después trabajar en los que van a la Tierra

El miedo a una extinción masiva por un asteroide se hace sentir

Una extinción masiva podría llegar sin necesidad de un asteroide
Una extinción masiva podría llegar sin necesidad de un asteroide | Google

La NASA le ha puesto nombre a un asteroide cercano a nosotros que se ha convertido en un objetivo a batir para ponderar nuestra capacidad de de destruir asteroide. Ha recibido el nombre de Dimorphos y ha sido elegido para desviarlo de su impacto con la Luna cargando contra él.

SPORT.es

Dimorphos no supone ningún riesgo de chocar con la tierra, pero su cercanía con la Tierra y con la Luna ha hecho que sea interesante para gestionar futuros asteroides que supongan un verdadero peligro. Dimorphos es un asteroide que orbita otro más grande llamado Didymos, por ello, hasta ahora se había bromeado con que se llamaba Didymoon

El asteroide tiene 160 metros de envergadura, pero pesa como la Gran Pirámide de Giza, por lo que es bastante pesado. El objetivo es enviar un doble DART en julio de 2021 para redirigir el asteroide allá donde se consider necesario.

El objetivo del DART está en que los telescopios observen desde la tierra como opera y cual es su capacidad de gestionar los distintos peligros del espacio exterior. Al fin y al cabo, una situación así podría causar una súbita extinción de nuestra especie sin que siquiera pudiéramos hacer nada para evitarlo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil