La NASA, SpaceX y Axiom Sapce lanzarán el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional en enero

Cuatro astronautas viajarán en la Crew Dragon a la EEI

La agencia y la empresa privada unen fuerzas con Axiom Space, que busca hacer una nueva Estación Espacial privada en la Tierra

Las naves comerciales llegarán al espacio en 2021

Las naves comerciales llegarán al espacio en 2021 / SpaceX

SPORT.es

SPORT.es

El turismo espacial estará en auge en los meses venideros. Tanto Blue Origin como SpaceX están mirando de llevar civiles a órbita este año. Mirando un poco más adelante, cada vez hay más misiones de astronautas de empresas privados en la Estación Espacial Internacional, siendo la primera tan pronto como el próximo enero.

La NASA y Axiom Space han llevado a un acuerdo para llevar civiles a la Estación Espacial Internacional. La misión Axiom 1 se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy en Florida "no antes de 2022". De acuerdo con la NASA, los cuatro astronautas que viajarán en la cápsula Crew Dragon de Spacex, están programados para gastar ocho días en la Estación Espacial Internacional. Traerán de vuelta muestras de la NASA que se tienen que guardar en almacenamiento en frío.

La NASA y sus colaboradores internacionales tienen que aprobar la misión propuesta por Axiom, la cual incluye un antiguo astronauta de la NASA y tres hombres de negocios. El entrenamiento comenzará este verano.

"Estamos muy animados de ver a gente acceder al vuelo espacial y a la Estación Espacial" explicaba Kathy Lueders, la administradora de la exploración humana del Espacio en los cuarteles de la NASA.