La NASA respaldará la Estación Espacial Comercial de Blue Origin

Este proyecto busca llevar las nuevas tecnologías a un nuevo puerto espacial

El objetivo será comercial, pudiendo llevar a turistas a la nueva estación espacial

Blue Origin quiere crear una Estación Espacial comercial

Blue Origin quiere crear una Estación Espacial comercial / Google

SPORT.es

SPORT.es

Tras la noticia de octubre de que la compañía de vuelos espaciales Blue Origin de Jeff Bezos planeaba construir su propia estación espacial comercial en órbita terrestre, la NASA anunció el pasado jueves que había seleccionado el programa para su financiación a través de un Acuerdo de Ley Espacial para desarrollar aún más el diseño de la estación. La financiación es parte del programa de desarrollo comercial LEO de la NASA.

"Nos complace anunciar que la NASA apoya el desarrollo de Orbital Reef, un enfoque revolucionario para hacer que la órbita terrestre sea más accesible para diversos clientes e industrias", explicaba Brent Sherwood, vicepresidente senior de Programas de Desarrollo Avanzado de Blue Origin. La estación sería un "parque empresarial espacial de uso mixto" orbital que ofrecería cualquier tipo de servicio, así como precios operativos más baratos para las industrias interesadas en desarrollarse en baja gravedad "además de satisfacer las necesidades de los socios de la EEI (Estación Espacial Internacional)".

Blue Origin se ha asociado con Sierra Space en este proyecto; el primero se centra en la arquitectura y la infraestructura de la estación, desde su diseño y construcción hasta la gestión de la logística de ascensores utilizando el sistema de lanzamiento pesado de New Glenn, mientras que el segundo tiene la tarea de desarrollar la estación.