La NASA pierde contacto con el satélite CAPSTONE

La NASA pierde contacto con el satélite CAPSTONE

La NASA pierde contacto con el satélite CAPSTONE
La NASA pierde contacto con el satélite CAPSTONE | NASA

CAPSTONE es un pequeño satélite que tiene como principal objetivo servir de "cabeza de playa" para que el ser humano vuelva a la Luna

Sin embargo, se han perdido las comunicaciones con el ingenio tecnológico

La misión de exploracíon CAPSTONE a la Luna está experimentando un problema grave: la sonda ha dejado de comunicarse con el equipo que se encuentra en la Tierra después de que el despliegue de ayer fuera muy exitoso.

CAPSTONE, son las siglas de Cislunar Autonomous Positioning System Technology Operations and Navigation Experiment, fue lanzado el 28 de junio a bordo de un cohete Rocket Lab Electron. Todo el proceso de lanzamiento funcionó con gran éxito, y el pequeño satélite de 25 kilogramos salió de la órbita baja de la Tierra en destino a la de la Luna, donde se esperaba que se posicionara el próximo 13 de noviembre.

De acuerdo con Gizmodo y la NASA, poco después de que el satélite pusiera rumbo a la Luna, experimentó problemas de comunicación con la Red del Espacio Profundo, el conjunto de antenas encargada de recibir su señal y transmitirlo al equipo de la NASA. El pequeño satélite dejó de enviar señales al equipo de la misión, que actualmente trabaja para comprender la causa del silencio del satélite y restablecer el contacto con él, según la NASA.

"Los equipos están trabajando para recuperar el contacto de nuestro CAPSTONE, el cual está experimentando problemas con la Red Del Espacio Profundo" explicaba la NASA en un twit.

CAPSTONE es crucial para los intereses de la NASA de llevar de nuevo al Ser Humano a la Luna.

Temas