La NASA ofrece un directo de su misión de recambio de baterías en la ISS

La NASA ofrece un directo de su misión de recambio de baterías en la ISS

Jessica Meir y Christina Koch en su primer paseo espacial / NASA

Antonio Vallejo Taslimi

Durante el día de hoy, la NASA ofrece una retransmisión donde podemos ver una de sus misiones espaciales en directo. En el streaming veremos a dos de sus astronautas realizar un reemplazo de baterías en la Estación Espacial Internacional, teniendo que salir al espacio exterior y completar esta tarea.

La misión tenía lugar a las 12:50 CEST y durante la realización de la noticia, la misión ya estaba en marcha. Jessica Meir y Christina Koch han sido las elegidas para la realización de esta misión. El objetivo a largo plazo de la NASA es el de actualizar el sistema de energía de la Estación Espacial Internacional, y la misión de hoy se realizará en beneficio a dicha meta. Este se trata del segundo paseo espacial protagonizado por estas astronautas en una semana. El anterior tuvo lugar el pasado 15 de enero. Además, este dúo protagonizó el primer paseo espacial realizado únicamente por mujeres, el cual tuvo lugar en octubre. Bajo estas líneas podéis ver el directo en cuestión.

Las baterías que poseía anteriormente esta estación eran de niquel-hidrógeno. Ahora, están siendo reemplazadas por baterías de Ion-litio, las cuales dispondrán de una mayor capacidad de energía. Estas baterías almacenan y distribuyen la energía generada por los paneles solares de la estación.