La NASA lanza con éxito su primer cohete desde Australia

La NASA ha lanzado un cohete desde Australia después de 25 años sin que esto ocurriera

El lanzamiento se ha realizado este mismo lunes a primera hora

La NASA lanza con éxito su primer cohete desde Australia

La NASA lanza con éxito su primer cohete desde Australia / Google

SPORT.es

Una pequeña zona de tierra roja sin pretensiones en la remota Australia ha hecho historia como el sitio del primer lanzamiento de un cohete de la NASA desde un puerto espacial comercial fuera de los Estados Unidos. El cohete suborbital despegó del pequeño sitio a primera hora del lunes, hora local.

Este permitirá estudios de astrofísica que solo pueden llevarse a cabo en el hemisferio sur, dice la NASA. El lanzamiento también fue el primero en Australia en más de 25 años. El cohete es el primero de tres de la NASA en despegar del recién construido Centro Espacial Arnhem en el borde del Territorio del Norte.

Los científicos esperan que les ayude a estudiar el impacto de la luz de una estrella en la habitabilidad de los planetas cercanos. Los espectadores que viajaron al sitio remoto vislumbraron el cohete durante solo unos 10 segundos antes de que se perdiera de vista. "Fue en un abrir y cerrar de ojos, pero para mí fue como si estuviera en cámara lenta porque toda el área se iluminó", declaró el codirector de la Escuela Yirrkala.