La NASA detalla su hoja de ruta para la misión Artemis 2024

La misión Artemis de la NASA llevará a la primera mujer a la Luna

La misión Artemis de la NASA llevará a la primera mujer a la Luna / sport

SPORT.es

Cuando la NASA anunció oficialmente el programa Artemis el año pasado, también reveló que planeab llevar al próximo hombre y a la primera mujer a la Luna en 2024. No es un objetivo pequeño, por lo que no sorprende que haya expertos en el mundo aeroespacial que todavía no están convencidos de que un objetivo tan grande se pueda cumplir en un marco temporal tan estrecho. Ahora la agencia ha publicado el Plan Artemis, en el cual detalla la hoja de ruta a seguir.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA explicó que la agencia ha "solidificado más sus planes de exploración en los últimos meses" y que ha "continuado refinando su presupuesto y arquitectura". La agencia de momento se mantiene en la fecha que había marcado para todas sus misiones clave.

Así, este plan, que se puede consultar en este PDF muestra que todo va sobre ruedas y que de momento no habría problemas. De hecho se están incluyendo nuevas pruebas ya para Artemis II que será el primer vuelo tripulado en el que se probará a sobrevolar la luna. Esto es muy interesante ya que pondrá a prueba todo lo que conocemos sobre las condiciones del planeta.