La NASA continúa tratando de arreglar su nuevo y ambicioso cohete propulsor

Los problemas han sido considerados como "menores"

Sin embargo, algunos son de origen desconocido

La NASA retrasa el lanzamiento de Artemis 1 para el 12 de abril

La NASA retrasa el lanzamiento de Artemis 1 para el 12 de abril / Twitter @NASA

SPORT.es

SPORT.es

La NASA continúa con su trabajo para arreglar el ambicio cohete Space Launch System (SSL), y los problemas que surgieron en tres pruebas anteriores. La NASA considera que estos problemas son menores y que no se trata de algo de verdadera entidad. No obstante, ha interrumpido y modificado el calendario de pruebas de forma sustancial.

El primer problema que hubo que resolver fue una fuga de combustible de hidrógeno líquido, que se solucionó de forma relativamente sencilla volviendo a apretar unos tornillos que se habían aflojado en el depósito que lleva el combustible desde la plataforma de lanzamiento móvil hasta el cohete.

Otro problema en el que el equipo ha estado trabajando era una válvula de retención de helio que estaba atascada debido a un trozo de goma que no saben de dónde había salido. Desafortunadamente no se sabe muy bien cuál es la naturaleza de este problema, por lo que es probable que vuelva a generar problemas.

Otros de los trabajos realizados tratan de comprobar si el cohete resultó dañado por los rayos y la tormenta de truenos que se produjeron durante una de las pruebas, pero no fue así, ya que en la plataforma de lanzamiento hay torres pararrayos que canalizan los rayos lejos del cohete para evitar daños en este tipo de situaciones.