La NASA busca luchar contra la contaminación espacial

La NASA prepara la vuelta del hombre a la luna

La NASA prepara la vuelta del hombre a la luna / sport

SPORT.es

La nasa quiere asegurarse de que no lleva fuera de la tierra ningún organismo o algún contaminante a otros mundos (o viceversa), cuando los humanos empiecen a explorar el espacio. En un twit, la NASA a través de su administrador Jim Brindestine, ha anunciado que la agencia ha actualizado sus políticas para reflejar este objetivo en sus misiones Artemis. "Protegeremos los descubrimientos científicos y el ambiente de la tierra, mientras llevamos a cabo exploración dinámica humana e innovación comercial en la Luna y Marte".

La NASA está preocupada por los contaminantes biológicos asociados a la presencia humana. Si llevan contaminantes a otros mundos cuando comience la exploración humana espacial existe el riesgo de comprometer la búsqueda de vida extraterrestre. Al mismo tiempo, la NASA quiere asegurar que sus misiones tripuladas no causen cambios adversos en el ambiente de la tierra.

Por ello, la agencia ha llevado a cabo dos actualicaciones de sus políticas, la primera centrándose en la robótica y la otra en las misiones tripuladas. Así, quieren comprometerse con una exploración sostenible del Universo.