La NASA busca ideas para mantener iluminadas las misiones en la Luna

La NASA busca comprar muestras de suelo lunar a empresas privadas

La NASA busca comprar muestras de suelo lunar a empresas privadas / sport

SPORT.es

La NASA planea una presencia de larga duraci'ón en la Luna, lo que significa que va a necesitar una alternativa al típico panel solar, ya que las noches lunares pueden durar hasta dos semanas en algunos casos. Por ello, la agencia está pidiendo ayuda a agentes externos.

Así, se ha asociado con HeroX en una campaña de crowdsourcing llamada "Watios en la Luna" que ofrece 5 millones de dólares en premios a aquellos que puedan crear soluciones energéticas para las misiones en la luna.

El desafía ha sido diseñado en tres fases y empieza con los creadores proveyendo soluciones para dar energía a tres actividades concretas. Los jueces de la nasa escogerán a los tres ganadores de cada actividad y les darán 100.000 dólares a cada uno. La fase 2 exigirá a los ganadores a desarrollar prototipos y podrían alcanzar el premio de 4.5 millones de dólares. Si alguna de las compañías alcanza la tercera fase, harán equipo con la NASA para construir el hardware necesario para una "demostración operacional" en la Luna.

Desafortunadamente, este premio solamente está permitido para ciudadanos de los Estados Unidos. Mientras que las compañías si que pueden ser extranjeras pero deben operar en el país.