La NASA apuesta por los motores termonucleares para llegar a Marte

Los motores termonucleares podrían ser una realidad en 2027

Pero todavía queda mucha investigación en el camino

Archivo - Estación Espacial Internacional

Archivo - Estación Espacial Internacional

SPORT.es

SPORT.es

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE. UU. (DARPA) ha desarrollado el programa "Cohete de demostración para operaciones cislunares ágiles" (DRACO) para mejorar el control de los viajes espaciales en órbita terrestre y lunar de acuerdo con lo que aseguran en el medio norteamericano Ars Technica.

Ahora, parece que la NASA se ha unido al plan con le objetivo de que la tecnología civil también puede disfrutar de los motores de impulso termonucleares en los que están trabajando.

De esta manera, la agencia ha destinado 22 millones de dólares al desarrollo del reactor nuclear y ha dado dinero a Lockheed Martin (la empresa de cazas) y Blue Origin (la empresa espacial de Jeff Bezos) para que desarrollen la nave espacial. La NASA también considera la propulsión nuclear como la forma más rápida y eficiente de enviar humanos a Marte.

La agencia espacial liderará el desarrollo técnico de la máquina, pero el DARPA liderará el desarrollo del programa. Sin embargo, la implementación de la tecnología es difícil y aún no está probada, por lo que si todo sale bien veremos las primeras pruebas en 2027 y su uso en misión humana a Marte no sería hasta la década de 2030.