Muere William English, uno de los inventores del ratón

Muere el inventor del ratón William English

Muere el inventor del ratón William English / SPORT.es

SPORT.es

Uno de los pioneros de la interfaz moderna de los ordenadores ha fallecido recientemente. Concretamente el 26 de julio por un fallo respiratorio a la edad de 91 años. Aunque la noticia ha trascendido hoy. William English junto con Douglas Englebart trabajó en el Instituto de Investigación de Stanford, ayudando a desarrollar el primer ratón de ordenador en la "Madre de todas las demostraciones" Una aplicación que mostraba muchos conceptos sobre como podrían ser los ordenadores en las próximas décadas.

Mientras que Englebart fue considerado el visionario, English fue uno de los pocos que confiaron en estas ideas y tuvieron el talento para llevarlo a fines fructíferos. Construyó el prototipo del ratón después de que Englebart dibujara su esquema. Así, era el encargado de llevar a la realidad las cuestiones que hasta ese momento eran solo teoría.

Entre otras genialidades que llevó a cabo, también encontramos las pantallas táctiles. Así, su legado en el mundo de la informática es palpable y demostró que muchas cosas que parecían ciencia ficción en ese momento son una auténtica realidad.