Muere un vapeador con una extraña enfermedad de pulmón

El vapeo ha mitigado el tabaquismo de muchas personas

El vapeo ha mitigado el tabaquismo de muchas personas / SPORT.es

Esteban García Marcos

Desafortunadamente ha fallecido la primera persona tras ser hospitalizada por lo que parecía una enfermedad desconocida ligada al vapeo. Actualmente 193 personas han sido tratadas con síntomas similares entre el 28 de junio y hoy, de acuerdo con el CDC, el centro para el control y la prevención de las enfermedades de Estados Unidos.

El daño ha sido especialmente centrado en Illinois, donde el número de hospitalizados por la misma afección se dobló sobre la semana pasada. Actualmente 22 personas han sido hospitalizadas y 12 casos más están siendo revisados. No está claro si los síntomas han sido de una sola enfermedad. En Illinois, la gente que ha sido hospitalizada es relativamente joven, con rangos de edad entre 17 y 38 años. Los síntomas incluyen estar faltos de capacidad respiratoria y dificultades para respirar. De acuerdo con TheVerge, algunos pacientes han dicho que tienen dolor en el pecho después de ser hospitalizados. Otros están experimentando vómitos, diarrea y fatiga.

La causa es desconocida, no se sabe si es un virus o una bacteria. Nadie ha sido identificado ni ningun producto en particular podría estar enfermando a la gente.