Muere John McAfee, el pionero de los antivirus, en la cárcel de Brians en Barcelona

El singular magnate ha fallecido a los 75 años

En principio se cree que ha sido un suicidio

Hallado muerto John McAfee tras aprobarse su extradición a Estados Unidos

Hallado muerto John McAfee tras aprobarse su extradición a Estados Unidos / Google

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los pioneros del mundo de la ciberseguridad, John McAfee, ha sido encontrado muerto en su cuarto del centro penitenciario de Brians en Barcelona. El magnate norteamericano contaba con 75 años y se cree que la causa de la muerte ha sido el suicidio, aunque también se están barajando otras opciones.

McAfee es mundialmente conocido por su homónimo servicio de antivirus, el cual le llevó a la fama y le hizo multimillonario. Fue uno de los primeros antivirus en encontrarse en los ordenadores, además de aparecer preinstalado constantemente en muchos ordenadores de reconocidas marcas.

Sin embargo, su vida no fue solo esto, sino que ha estado marcada por los excesos y las cuestiones de dudosa legalidad y moralidad. Hace poco ordenó asesinar a un vecino en Belice - lugar dónde residía - por no caerle excesivamente bien. Además, guardacostas le encontraron en su yate rodeado de armas de gran calibre que se cree que estaba llevando de contrabando.

Sin embargo, el motivo por el que estaba en prisión se debe a que no había pagado sus impuestos en Estados Unidos, motivo por el que el magnate tuvo una orden internacional de arresto que se cumplió en Barcelona, dónde fue interceptado en el aeropuerto. De hecho, se encontraba en el centro penitenciario de Brians esperando a su extradición.