Los moderadores de Facebook en español emiten una queja por sus malas condiciones laborales

Los moderadores de habla hispana tenían que asistir a sus puestos de trabajo

Mientras tanto, los moderadores de habla inglesa tenían mucha más flexibilidad

Facebook ahora se llama Meta

Facebook ahora se llama Meta / Google

SPORT.es

SPORT.es

No es ningún secreto que Meta emplea trabajadores contratados para hacer gran parte del trabajo duro de hacer cumplir sus políticas de moderación de contenido. Y a pesar de ayudar a una de las empresas más valiosas del mundo, esos trabajadores se han quejado con frecuencia de que sus trabajos implican una mala remuneración y un trabajo que provoca ansiedad. Algunos ahora también aseguran estar siendo tratados peor que otros trabajadores.

Según Engadget, Genpact, una empresa subcontratada de Meta que anteriormente ha sido acusada de fomentar malas condiciones laborales, ha requerido que los moderadores en español de su oficina de Richardson, Texas, se presenten para trabajar en persona desde abril de 2021. Esos trabajadores han tenido para poner su salud en riesgo contra las variantes de coronavirus delta y omicron, mientras que a sus contrapartes en inglés se les ha permitido circular por la oficina en rotaciones de tres meses.

La noticia de la situación en Genpact llega solo una semana después de que los trabajadores de Accenture, otro subcontratista de Meta, protestaran con éxito para obligar a la empresa a eliminar un requisito que tenía para que cientos de moderadores de Facebook volvieran a trabajar en persona el 24 de enero.