MIUI 10 se deja ver en todo su espelendor en la presentación de Xiaomi

La nueva interfaz de los móviles de la compañía presenta novedades

Javier Mañas

Xiaomi tiene hoy un gran día por delante, ya que en la presentación realizada hoy han mostrado por fin el nuevo Xiaomi Mi 8 con sus distintas versiones. Sin embargo, no todo lo presentado hoy iba a ser físico, ya que también se esperaba una nueva versión de su interfaz para móviles y así ha sido.

MIUI 10, la nueva versión de la personalización del sistema operativo Android de la compañía, se ha desvelado en la presentación de hoy de Xiaomi con un nuevo vídeo, que podéis ver arriba. Entre las mejoras de este sistema destaca sin duda una optimización notable en la velocidad de apertura de las aplicaciones, ya que ahora los teléfonos con MIUI 10 podrán gestionar mejor la multitarea y abir más aplicaciones en un tiempo reducido.

Destaca también la nueva ventana de la multitarea que incorporará MIUI 10, ya que ahora será vertical en vez de horizontal y estará dispuesta en dos columnas distintas. El diseño es parecido al que tendrá Android P, por lo que veremos qué tal funciona la integración con esta interfaz. Veremos qué más novedades trae Xiaomi a lo largo de este día.