El misterioso mensaje de esta nave espacial

La sonda sigue trabajando correctamente

La Voyager 1 fue enviada al espacio en 1977

El misterioso mensaje de esta nave espacial

El misterioso mensaje de esta nave espacial / Twitter @UniversoRecondito

SPORT.es

SPORT.es

El equipo de ingenieros que maneja desde la tierra a la nave espacial Voyager 1 está tratando de averiguar por qué la nave envía lecturas de datos que no coinciden con lo que el vehículo está haciendo en realidad. La sonda es la más lejana que opera en la actualidad y está atravesando el espacio interestelar. Sin embargo, genera un grandísimo misterio y nos hace preguntarnos qué está pasando con esta sonda.

El misterio no pone en peligro inmediato a la nave según The Verge. Sin embargo, la vetusta nave, que lleva explorando el cosmos desde el año 1977 parece que genera dudas sobre su funcionamiento. Cuanto más se aleja la Voyager 1 de la Tierra, aumenta la probabilidad de que ocurran cosas raras con la nave. En este momento, el sistema responsable de mantener la orientación del vehículo en el espacio, así como de apuntar la antena de la sonda, que se utiliza para enviar y recibir señales desde la Tierra no está enviando los datos que debería, sino una especie de datos que parecen enviados al azar.

La Voyager 1 parece estar bien en todos los demás aspectos. Está en comunicación con el equipo de ingeniería y está recogiendo datos científicos como se supone que debe hacerlo, dice la NASA. Por ello, el misterio es aun mayor. ¿Realmente está lanzando datos erróneos o algo se le está escapando a la NASA?