El Ministerio de Defensa anuncia que comprará 100 misiles Mistral III

El Ministerio de Defensa anuncia que comprará 100 misiles Mistral III

El Ministerio de Defensa anuncia que comprará 100 misiles Mistral III / Google

SPORT.es

El pasado 8 de octubre ya anunciamos que España comenzaría un programa para adquirir el misil Mistral III. Este misil fue presentado hace tres años, en 2017, en la feria Homsec. Posteriormente ha sido actualizado hasta la versión que actualmente está evaluando el Ejército de Tierra. Esta versión lleva como nombre ‘Jabalí’.

Ahora las autoridades del Ministerio de Defensa anuncian que se compraran hasta 100 misiles de esta clase para sustituir a los actuales del ejército español. Esto es interesante debido a que parece que el proyecto de adquisiciones ya ha comenzado. El misil Mistral III modernizará el parqué de misiles del ejército español en sus tres ramas: tierra, aire y marina. Por lo tanto, son buenas noticias para las fuerzas armadas.

La versión que se va a comprar es la última que ha aparecido en el mercado. En esta última versión se ha incrementado el alcance del arma, dispone de un control mejorado y es mucho más maniobrable para los usuarios de este. Asimismo, cuenta con una espoleta más letal y es más resistente a las contramedidas. Como informa ‘Defensa’, ha sido adaptado también su sistema de guiado infrarrojo.