La minería de Bitcoin produce toneladas de residuos

Los mineros de la criptomoneda producen cada año 30.700 toneladas de desechos electrónicos

La informática utilizada consume grandes cantidades de energía

La minería de Bitcoin produce toneladas de residuos

La minería de Bitcoin produce toneladas de residuos / Google

SPORT.es

La minería de Bitcoin produce desechos electrónicos (e-waste) anualmente comparables a los pequeños desechos de equipos de TI de un lugar como los Países Bajos, según muestra una investigación. Los mineros de la criptomoneda producen cada año 30.700 toneladas de desechos electrónicos, estiman Alex de Vries y Christian Stoll.

Eso promedia 272 g (9.5 oz) por transacción, dicen. En comparación, un iPhone 13 pesa 173 g (6,1 oz). Los mineros ganan dinero creando nuevos Bitcoins, pero la informática utilizada consume grandes cantidades de energía. Auditan las transacciones de Bitcoin a cambio de la oportunidad de adquirir la moneda digital.

La atención se ha centrado en la electricidad que consume, actualmente más que Filipinas, y la contaminación por gases de efecto invernadero que provoca como resultado. Pero a medida que las computadoras utilizadas para la minería se vuelven obsoletas, también genera una gran cantidad de desechos electrónicos. Los investigadores estiman que los dispositivos de minería de Bitcoin tienen una vida útil promedio de solo 1.29 años.