Sport.es Menú

Millones de datos de "influencers" son filtrados por culpa de Instagram

Se han filtrado números de teléfono y correos electrónicos

Las estaban almacenando en texto plano

Instagram y otras redes sociales
Instagram y otras redes sociales | sport

Una base de datos que contenía información de contacto de millones de influencers de Instagram ha sido filtrado por la torpeza de una compañía india según informa Engadget. Esto ha ocurrido porque han almacenado en un archivo de texto plano toda esta información sin ningún tipo de seguridad adicional. La base de datos se ha encontrado en Amazaon Web Services y contenía 49 de entradas, de las cuales cada una contenía datos de cuentas de influencers.

Esteban García Marcos

En algunos casos, la localización de las cuentas, así como de sus poseedores, correos electrónicos, y números de telefono han sido listados. Cada uno de estos contenía un precio estimado de la cuenta en base a sus seguidores y capacidad de llegar al público.

Anurag Sen encontró esta base de datos y le siguió la pista hacia una firma de marketing de Mombai llamada Chtrbox. Esta base de datos ya ha sido eliminada. De acuerdo con Facebook, el almacenamiento de datos está prohibido en Instagram, pero sigue sin estar claro porque se ha obtenido esta información o como ha podido ser usada. En el pasado hemos visto a hackers intentando vender datos de celebridades del mundo del espectáculo que habían conseguido sacar de Instagram.  Sin embargo, la compañía también tiene parte de culpa precisamente por almacenar las contraseñas en texto plano.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil