Microsoft y The Walt Disney Studios firman una nueva alianza

Microsoft anuncia novedades para el IoT

Microsoft anuncia novedades para el IoT / sport

Javier Mañas

Microsoft Corp. y The Walt Disney Studioshan anunciado hoy un acuerdo de colaboración en materia de innovación por un período de cinco años, en los que trabajarán de forma conjunta en nuevas formas de crear, producir y distribuir contenido bajo la plataforma cloud Microsoft Azure.

Ambas compañías crearán y distribuirán soluciones cloud a través del laboratorio tecnológico StudioLAB de The Walt Disney Studios, un centro tecnológico diseñado para crear nuevas experiencias de entretenimiento multimedia, gracias al uso de tecnologías de última generación. Las soluciones cloud fruto de la alianza de ambas compañías, mejorarán la innovación de The Walt Disney Studios en los procesos de producción, postproducción o "scene to screen" y ayudarán a avanzar, reimaginar, diseñar y probar las capacidades de entretenimiento y producción del futuro.

 "La nube ha alcanzado un punto de inflexión en la industria de los medios de comunicación, por lo que no es de extrañar que The Walt Disney Studios, que siempre se ha guiado por los valores de la pasión, innovación y la tecnología, esté a la vanguardia de esta transformación", explica Kate Johnson, presidenta de Microsoft en Estados Unidos. “La combinación de las capacidades de hiperescala, distribución global y almacenamiento de Azure, con la sólida historia de liderazgo de Disney en la industria, abre nuevas oportunidades en el sector multimedia y entretenimiento, gracias a innovadoras formas de impulsar el contenido y la creatividad a gran escala. Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de StudioLAB con Azure como plataforma cloud de contenido, para continuar impulsando la innovación en todos los estudios Disney".

Microsoft y Disney, trabajando de forma conjunta con el proveedor líder de tecnología de medios Avid, están demostrando que los exigentes flujos de trabajo que la industria multimedia y de entretenimiento requieren, pueden realizarse de forma segura en la nube y permitir a los equipos de producción replantearse la forma en que realizan su trabajo y obtener más beneficios y ser más eficientes.