Microsoft terminará el soporte a Windows 10 en octubre de 2025

Su sustituto será presentado este mismo mes

La idea es que el nuevo sistema operativo esté siempre evolucionando

Buenas noticias para aquellos que usan AirPods: Windows 10 será compatible con el codec AAC

Buenas noticias para aquellos que usan AirPods: Windows 10 será compatible con el codec AAC / sport

Microsoft ha revelado cuando va a dejar de dar soporte para Windows 10. Dejará de apoyarlo en favor del próximo sistema operativo el 14 de octubre de 2025. Eso quiere decir que Microsoft espera que la transición a la nueva versión de Windows en cuatro años. Además, esta nueva versión se presentará el 24 de junio.

La compañía ha anunciado silenciosamente estas novedades en una actualización de su página de soporte. Anteriormente la página explicaba que en algún momento terminaría el soporte a las versiones de Windows 10. Sin embargo, ahora están claras las fechas en las que esto sucederá. La jubilación de Windows 10 está bastante más cerca de lo que parece. Aun así, el ciclo vital del sistema operativo ha sido de cerca de 10 años, una fecha similar a versiones anteriores. Sí, el sistema operativo fue lanzado hace seis años aunque parezca que fuera ayer.

Lo que podemos esperar de Windows 11 ( o como se vaya a llamar) es que probablemente habrá un rediseño, incluyendo la Windows Store. Microsoft canceló recientemente Windows 10X, el cual iba destinado a dispositivos con dos pantallas, por lo que es posible que esto se introduzca en la versión estándar del próximo sistema operativo.