Microsoft quiere potenciar los ordenadores con ARM

Apple marcó el camino para desarrollar ordenadores ARM

Han demostrado ser tan o más potentes que los terminales con arquitecturas distintas

Las pestañas del explorador de Windows 11

Las pestañas del explorador de Windows 11 / Google

SPORT.es

SPORT.es

La transición a los chips ARM en Windows ha sido terriblemente lenta, de hecho mucho más que en la competencia, Apple. Ahora Microsoft está tratando de desarrollar las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan hacer una transición decente a los procesadores de arquitectura ARM. Recibe el nombre de proyecto Volterra y se ha convertido en la esperanza de Microsoft para ganar la batalla por la arquitectura ARM.

Project Volterra es un kit para desarrolladores diseñado para "aprovechar la potencia de la plataforma de computación Snapdragon", apoyando la amplia gama de escenarios que los desarrolladores pueden explorar.

Microsoft ha explicado que compartirá más detalles en una fecha todavía por desvelar, pero el Proyecto Volterra permite a los desarrolladores aprovechar la potente unidad de procesamiento neural (NPU) integrada en los chips ARM para crear aplicaciones que ejecuten cargas de trabajo aceleradas por la inteligencia artificial local. Así, la transición a ARM sería más sencilla de acuerdo con Digital Trends.

Y lo que es más importante, Microsoft espera que los desarrolladores de Volterra Windows construyan, prueben y depuren aplicaciones nativas de ARM junto con todas sus herramientas de productividad favoritas, como Visual Studio, Windows Terminal, WSL, VSCode, Microsoft Office y Teams.

Esta es claramente una apuesta para competir contra los Mac con procesadores HiSilicon M1, M1 Pro y M1 Ultra.