Microsoft presenta sus novedades en la Inteligencia Artificial

Asistimos a la presentación realizada por la empresa en Madrid

Microsoft

Microsoft cuenta con más de 8.000 personas dedicadas a la investigación de la Inteligencia Artificial / Microsoft

Javier Mañas

Microsoft ha realizado hoy una presentación en Madrid para mostrar a las empresas y a la prensa su evolución en el campo de la Inteligencia Artificial, los beneficios de esta y la importancia que tendrá de cara a un futuro más integrado todavía en la tecnología. Jaime Pereña, Director de Estrategia de Inteligencia Artificial para Soluciones Empresariales de Microsoft Corp., fue el encargado de llevar a cabo esta presentación. 

El campo de la Inteligencia Artificial es algo que está en un momento clave actualmente y donde se tiene que investigar ahora mismo, ya que las compañía tienen los elementos necesarios para desarrollar una tecnología eficiente y muy útil para los seres humanos, tanto para empresas como para consumidores. A lo largo de los próximos tres años, se espera que los beneficios lleguen a los billones de dólares y que un 85% de las empresas estén utilizando la Inteligencia Artificial para su trabajo diario.

La aplicación de la IA se incluye en elementos como un chat en una página web, donde la ayuda que administre la página y su eficiencia dependerá de lo bien programada que esté. Si este chat es eficiente, rápido y ayuda bien al consumidor, todo indica que confiará de nuevo en esa página para realizar cualquier compra. En el plano personal, algo como es viajar muy frecuentemente a un hotel y que no sea necesario tener que rellenar siempre los datos, sino que el hotel te conozca, sepa la duración de tu estancia y los gustos que tienes durante ese periodo para agilizar las cosas. La implementación de la IA no busca sustituir al trabajador humano, sino ayudarle a ser más eficiente en su puesto de trabajo y facilitar las cosas al cliente.

Microsoft cuenta actualmente con más de 8.000 personas dedicadas a la investigación de la Inteligencia Artificial, por lo que será uno de los campos con el futuro más prometedor de los próximos años, al igual que la Computación Cuántica y la Realidad Mixta