Microsoft presenta el Surface Neo, con Windows 10X

Surface NEO, la tablet con Windows 10X

Surface NEO, la tablet con Windows 10X / Microsoft

Esteban García Marcos

Microsoft ha roto el mercado con sus nuevos conceptos. Entre ellos la presentación de la Microsoft Surface Neo, un concepto de tablet con pantalla plegable que resulta totalmente particular.

Además, incluye un teclado acoplable a una de las pantallas para convertirla en un teclado. Entre sus puntos a destacar es que cuando la pantalla detecta esto aparece la llamada Wonderbar, una especie de TouchBar que nos hará la vida más fácil y que será totalmente configurable: podremos ver un vídeo en ese espacio o usarlo para enviar emojis o incluso como teclas multimedia.

A su aparición acompaña Windows 10X, un sistema operativo idéntico a Windows 10 pero con las funcionalidades extra útiles para llevar a cabo las nuevas mejoras implementadas en la doble pantalla. De esta manera, Windows 10X es responsivo a la orientación de la pantalla y trae múltiples mejoras para el trabajo en dobles pantallas.

La mayor pega que podría tener Surface Neo es que saldrá en 2020, concretamente en navidades. Tendremos que esperar todo un año para saber su precio y características de funcionamiento, lo que resulta verdaderamente doloroso, ya que nos han dejado con la miel en los labios.