Microsoft presenta novedades para Outlook

La compañía añade nuevas herramientas a su sistema de correo electrónico

Microsoft presenta novedades para Outlook

Novedades para Outlook / sport.es

Jose Antonio Marín

Así como Google ha presentado un nuevo diseño para su aplicación web de Gmail, Microsoft también ha aprovechado estos días para anunciar algunas novedades que incorporará a su sistema de correo electrónico, Outlook (anteriormente conocido como Hotmail), el cual parece estar funcionando bien observando los añadidos que están incluyendo desde Microsoft. Tanto la aplicación de escritorio, como la de móviles y la verión web recibirán estas mejoras.

Estas novedades están dirigidas, sobre todo, a los clientes de los planes empresariales de la compañía, aunque todos los usuarios con una cuenta de correo de Outlook las recibirán al mismo tiempo, quizás uno de los aspectos más significativos sea el calendario, que tendrá importantes mejoras sobre todo para las empresas.

Para comenzar, Microsoft ha añadido la posibilidad de incluir recordatorio de pagos de facturas en Outlook.com, que aparecerán como elementos del calendario si se identifica una factura en un correo electrónico, algo similar a lo que ya se hacía con los viajes o los seguimientos de entrega de paquetes, y se añadirá una fecha de vencimiento de la misma para poder estar al tanto de forma sencilla.

La aplicación de escritorio ofrecerá a los usuarios sugerencias para ubicar las reuniones en entradas del calendario, y lo rellenará todo automáticamente con información de Bing. La aplicación de iOS, por su parte, hará lo mismo pero también permitirá reservar la disponibilidad de la sala de reuniones desde el propio dispositivo.

Otra de las mejoras que llegarán al calendario de Outlook es la posibilidad de comprobar quienes asistirán a las reuniones aunque la persona que observe no sea la misma que organizó la reunión. También se pueden programar reuniones entre husos horarios distintos, facilitando así el trabajo a las personas que viajan de un lugar a otro.

Un detalle muy intereente que llegará al gestor de correo de Microsoft es el aviso que recibirá un usuario que haya recibido un mensaje, pero se encontraba en el campo BCC (con copia oculta), y quiera responder al mismo. El sistema le indicará que había recibido el correo estando en el campo BCC, y pedirá confirmación para enviar el mensaje.

La aplicación de iOS incorporará pronto la función de sincronizar borradores con el resto de plataformas, facilitando así la escritura de correos largos, o complejos, entre todas las plataformas donde existe dicha funcionalidad: Android, iOS, Mac y Windows.

Adicionalmente, Microsoft también está preparando la integración de Office Lens en su aplicación de Android, permitiendo obtener información de una pizarra o fotografiar un documento y que parezca que hubiera sido escaneado de forma real. Esto no funcionará por el momento en la aplicación de iOS. También la aplicación de ANdroid incorporará la función de respuesta rápida en la parte inferior de los mensajes, simplificando la comunicación en los casos que requieren algo sencillo.

Para terminar, ambas aplicaciones para móviles permitirán marcar contactos favoritos a partir de junio, permitiendo acceder rápidamente a los contactos de mayor interés para el usuario.