Microsoft planea dejar de generar desperdicios para 2030

Microsoft planea dejar de generar desperdicios para 2030

Microsoft planea dejar de generar desperdicios para 2030 / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Generamos una cantidad de desperdicios casi inmensurable en nuestro planeta. Dañamos el medio ambiente en un gran número de ocasiones y situaciones, aunque parece que poco a poco vamos concienciándonos ante lo que nos espera en el futuro. Multitud son las compañías que cambiarán de manera drástica la manera en la que gestionan sus desperdicios. Microsoft es una de ellas, y ha prometido no generar ningún desperdicio en sus operaciones para el año 2030

La compañía lo ha anunciado durante el día de hoy. Según se puede leer en el medio The Verge, Microsoft tiene por objetivo también dejar de utilizar plástico de un solo uso para el año 2025. Todas estas metas entran dentro del plan del gigante tecnológico para alcanzar el objetivo de cero desperdicios. Para ello, la compañía creará los llamados 'Centros Circulares', para así reutilizar y reciclar el 90% de los desperdicios de una zona. De esta manera, estas plantas ayudarían a Microsoft a reutilizar sus propios desperdicios y no mandarlo a empresas de reciclado de terceros. El año pasado Microsoft mandaba casi 3.000 toneladas de desperdicios de su complejo principal a vertederos. Si bien esto se trata de un serio problema, la situación se complica aún más en cuanto a residuos electrónicos. Y es que durante 2019, la población mundial arrojó un total de 48,6 millones de toneladas de residuos electrónicos, y se espera a que la cifra aumente. 

Microsoft sigue también con el objetivo de ser carbono neutral para 2030. Esto significa que eliminará gases de invernadero a la atmósfera más de los que produce. Nuestro futuro depende de este tipo de acciones, ya que la situación se está agravando a pasos agigantados.