Microsoft patenta una pulsera que puede ayudar a la gente con Parkinson

La compañía ha dejado de lado los accesorios de muñeca desde hace años

Microsoft patenta una pulsera como ayuda contra el Parkinson

Microsoft patenta una pulsera como ayuda contra el Parkinson / FOP

Javier Mañas

Microsoft ha estado centrada estos años en productos como la serie Surface, que le ha permitido posicionarse como uno de los principales fabricantes de ordenadores de Estados Unidos. Sin embargo, no hay que olvidar el afán de innovación de la compañía en otros campos, que puede ser lo que estén intentando con esta nueva patente que ha surgido.

Esta patente ha sido publicada en la FPO y se ha descrito únicamente como “Wearable Device”, pero la descripción de esta nos puede guiar para saber la función que tiene. Según la explicación de esta patente, se trata de un accesorio que usa “funciones hápticas para la estimulación terapeutica [...] y se puede utilizar para reducir o estabilizar el movimiento involuntario de la extremidad”.

Si se consigue desarrollar e implementar adecuadamente, estaríamos ante una gran mejora de la calidad de vida de todos aquellos que sufren de Parkinson, ya que podría reducir los movimientos involuntarios que produce esta enfermedad. También se puede conectar mediante Wi-Fi y Bluetooth a aplicaciones para tener un seguimiento, lo cual puede ser excelente si finalmente esta pulsera ve la luz.