Microsoft no moverá sus fábricas de China para reducir costes

Microsoft anuncia novedades para el IoT

Microsoft anuncia novedades para el IoT / sport

Josep Carceller

Hace unos días se rumoreó que varias compañías tecnológicas importantes, entre las que destaca el nombre de Microsoft, estaban planeando abandonar China debido a la guerra comercial que se está librando por parte del gobierno de Donald Trump y el país asiático y que conllevan un aumento de los aranceles. 

Según algunos informes, Microsoft planeaba seriamente mover la producción de las consolas Xbox y de los dispositivos Surface a Tailandia e Indonesia, paralizando las fábricas de la compañía en China, pero hablando con Tom's Hardware USA en una entrevista, un portavoz de Microsoft aseguró que "actualmente no hay planes para hacerlo". Dentro de la misma dinámica se encuentra la empresa HP, que le dijo también a Tom's Hardware que se abstienen de comentar sobre estos rumores, según el portal Techpowerup.

El motivo de querer mover las fábricas fuera de China es porque cada vez sale más caro fabricar allí debido a que los trabajadores han conseguido unos sueldos dignos, y los grandes empresarios que aún están en el país asiático desean asentarse en Tailandia, Indonesia, India o Vietnam, donde el coste de la mano de obra aún es más barato que en China.