Microsoft incorpora SharePoint en entornos de realidad mixta y virtual

La compañía busca potenciar el uso de su herramienta en empresas

Jose Antonio Marín

No es la primera vez que Microsoft realiza ciertos cambios sobre SharePoint para tratar de competir contra otros de los productos que actualmente se encuentran en el mercado. Aunque esta vez parece haber ido un paso más allá, pues ha integrado este programa en entornos de realidad mixta y realidad virtual.

La idea de Microsoft es tratar de ayudar a las empresas en ciertos objetivos, como podría ser la formación de los nuevos empleados o el aprendizaje de nuevas materias en una compañía de forma autónoma por parte de los empleados. La compañía de Redmond espera que las empresas dejen al visor de realidad mixta el trabajo que en otro momento haría otro empleado de la compañía, aumentando así la productividad de todos.

Esta tecnología también podría utilizarse en aplicaciones de realidad virtual, pues la simple posibilidad de hacer que un empleado practique con una máquina sin tener que ponerlo en ella, podría aumentar los beneficios de las empresas, puesto que las máquinas reales estarían libres para seguir siendo operadas por empleados formados.

Veremos donde acaba esta idea de Microsoft, si realmente logran alcanzar todo lo que plantean, o simplemente se quedará todo en un experimento para conocer más las posibilidades de estas nuevas tecnologías.