Microsoft está dando grandes pasos en diversidad

Microsoft planea dejar de generar desperdicios para 2030

Microsoft planea dejar de generar desperdicios para 2030 / sport

Esteban García Marcos

Algunas empresas, como Google o Facebook, están recibiendo duras críticas por su falta de diversidad y por problemas ligados al racismo o la homofobia. Sin embargo, desde Microsoft piensan que están dando grandes pasos en la diversidad de sus trabajadores. La empresa apostó por mantener una mayor diversidad entre su fuerza laboral y esto parece que está dando sus primeros resultados, ya que el sentimiento de inclusión y felicidad de sus trabajadores ronda el 88%, haciendo que se sientan parte de la compañía.

Todavía hay un 12% que no se siente del todo feliz, pero no se sabe si son minorías que se sienten sobreobservadas o mayorías que creen que la iniciativa es una exageración. Sin embargo, buscan entender mejor a sus trabajadores y buscar que las campañas que llevan a cabo tengan un impacto acertado. 

Definitivamente, estos nuevos análisis han mostrado un progreso general, lo que hace que la compañía se sienta bastante contenta. Además, han demostrado que la brecha de género en su empresa no existe, ganando todos exactamente lo mismo en sus puestos de trabajo. Aunque las mujeres todavía forman solo un 29,2 por ciento de la fuerza de trabajo (sin contar LinkedIn y Microsoft Game Studios), esta cifra ha subido en un 1% en su último año, lo cual muestra signos de mejora.