Microsoft desafía a Donald Trump buscando comprar TikTok

Donald Trump "es un idiota chiflado" según Popovich

Donald Trump "es un idiota chiflado" según Popovich / Google

SPORT.es

Microsoft ha explicado este domingo que va a continuar con las negociaciones para hacerse con la aplicación más popular de vídeos en Estados Unidos: TikTok. Esta aplicación, de vídeos cortos está diseñada para que los jóvenes saquen su lado más creativo, y es en este público en el que  recae el mayor peso de la compañía.

En consecuencia, el CEO de la compañía, Satya NAdella se ha reunido con el presidente estadounidense cuando este anunció que iba a prohibir la red social china. La respuesta del corporativo fue "Microsoft se moverá lo más rápido posible para continuar las conversaciones con ByteDance, empresa matriz de TikTok y completar estas conversaciones para el 15 de septiembre de 2020". Así, han desafiado el poder del propio presidente del gobierno para comprar el servicio en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La empresa tecnológica puede verse favorecida en al compra de los servicios debido a la presión que Donald Trump está ejerciendo sobre la compañía china. Esta, con sede en Pekín ha sido acusada de intentar robar a los usuarios sus datos personales.