Microsoft dedica su anuncio de la Super Bowl al mando adaptativo de Xbox

La compañía muestra su lado más humano con los usuarios que lo pueden disfrutar

El mando adaptativo de Xbox, al descubierto

El mando adaptativo de Xbox, al descubierto / sport

Javier Mañas

Microsoft ha vuelto a la Super Bowl tras un parón de 4 años sin anunciar nada en el famoso descanso del partido de fútbol americano más importante del año. La compañía podía haber anunciado algo sobre su exitosa gama Surface o alguno de otros productos, pero finalmente se han decidido por su lado más humano y mostrar el producto que más beneficio ha conseguido para los que lo necesitan.

El spot que Microsoft ha decidido incluir en el descanso de la Super Bowl está dedicado a los jóvenes jugadores con discapacidad que pueden jugar a sus títulos favoritos gracias al mando adaptativo de Xbox que presentó Microsoft el año pasado. En este vídeo se pueden ver los testimonios de varios jugadores que han estado utilizando este mando para poder disfrutar de sus videojuegos sin las restricciones de los mandos convencionales, ya que este cuenta con grandes botones programables y compatibilidad con Xbox y PC para poder adaptarse a las necesidades de los discapacitados.

El vídeo, titulado "Todos Ganamos", contará con una versión acortada de 30 segundos que se emitirá en el descanso y será visto por millones de personas. Esta acción es respetable cuanto menos, ya que Microsoft debe haber desembolsado una cantidad considerable para poder aparecer en ese espacio, puesto que ese tiempo de anuncio ha llegado a costar unos 4,5 millones de dólares en la NBC.