Microsoft comprará GitHub por 7.500 millones de dólares

Los rumores sobre esta importante compra se hacen realidad

Microsoft comprará GitHub por 7.500 millones de dólares

GitHub formará parte de Microsoft / sport.es

Javier Mañas

Los rumores que estaban surgiendo este fin de semana parecen haberse confirmado de manera rotunda por una de las compañías implicadas. Microsoft ya ha preparado su próxima jugada y hoy era el momento de compartir con el mundo qué podemos esperar de esta compra tan importante.

Microsoft ha confirmado en un <strong>post oficial en su página web</strong> que finalmente va a adquirir la página GitHub a finales de año por una gran cantidad de 7.500 millones de dólares, más del triple de lo que se estimaba en los primeros rumores de la compra. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha declarado que la compañía quiere usar GitHub para que los desarrolladores puedan acceder a los servicios de la Nube de la compañía y ayudarse mutuamente.

La compañía ya ha dejado claro que GitHub seguirá operando "de manera independiente" y los desarrolladores que publiquen en su página podrán seguir usando el mismo código y herramientas en todos los proyectos que tengan para la plataforma. Esta es sin duda una de las compras más importantes del año y servirá para que ambas compañías se potencien la una a la otra.