Microsoft anuncia Azure Sphere como una de las nuevas mejoras de seguridad

La compañía habló sobre la ciberseguridad en una conferencia

Novedades en Microsoft

Novedades en Microsoft / Microsoft

Javier Mañas

Microsoft Corp. anunció este lunes en una conferencia de prensa nuevas herramientas inteligentes de seguridad, así como tecnologías que ayudan a las empresas a proteger sus datos y redes más fácilmente ante las grandes amenazas de hoy en día. “Como demostraron los devastadores ciberataques del pasado año, las amenazas en cuanto a seguridad están evolucionando y siendo más serias”, comentó Brad Smith, presidente de Microsoft

Azure Sphere

Microsoft está aprovechando el poder de la nube inteligente para hacer frente a nuevas amenazas que llegan a una nueva clase de dispositivos conectados, aquellos que utilizan un chip en miniatura, denominados MCU. Para ofrecer seguridad a esta nueva generación de dispositivos conectados, Microsoft presenta Azure Sphere, la primera plataforma holística de la industria para crear dispositivos MCU conectados al intelligent edge. “A medida que nuestra casa se vuelve más conectada, damos más valor a la seguridad de nuestros dispositivos, por lo que debemos centrarnos en seguir ofreciendo una experiencia excepcional a nuestros clientes”, comentó Brian Jones, director de estrategia de producto y marketing en Sub-Zero Group Inc.

A medida que las amenazas son más complejas, las compañías van dándose cuenta de que en la nube se encuentran la inteligencia y herramientas de protección necesarias para ir un paso por delante de los ciber criminales. Microsoft ha presentado un conjunto de funciones inteligentes para su oferta cloud Microsoft 365, diseñadas para ayudar a los departamentos TI y profesionales de seguridad a simplificar la forma en la que gestionan la seguridad en sus compañías.

Enfrentándose a los ciberataques

Microsoft ha presentado Microsoft Secure Score y Attack Simulator. Secure Score hace más fácil a las organizaciones determinar qué controles habilitar para ayudar a proteger usuarios, datos y dispositivos, haciendo una rápida evaluación de seguridad y proporcionando una puntuación de referencia. Attack Simulator, como parte de Office 365 Threat Intelligence, permite a los equipos de seguridad ejecutar ataques simulados – incluyendo de ransomware y phishing – para probar la respuesta de los empleados y ajustar la configuración en base a esos resultados.

Microsoft también ha anunciado Microsoft Intelligent Security Association para que sus partners de seguridad puedan beneficiarse y contribuir al mismo tiempo en Intelligent Security Graph y los productos de seguridad de Microsoft. Los miembros de esta Asociación podrán crear soluciones que ofrezcan una mayor protección y detecten los ataques con mayor rapidez para sus clientes.