Microsoft advierte de que todavía un millón de ordenadores podrían sufrir el mayor agujero de seguridad

El malware se podría extender automáticamente entre todos estos terminales

Corren peligro sobre todo sistemas de Windows Server

Microsoft y la Fundación ONCE se alían
Microsoft y la Fundación ONCE se alían | Microsoft

TheVerge informa de que Microsfot ha revelado una enorme vulnerabilidad de seguridad en Windows a principios de este mes. Esto podría ser uno de los mayores ataques de "gusanos" que se han extendido desde un ordenador vulnerable a los siguientes. Es algo similar a lo que ocurrió en 2017 con el ataque de WannaCry, que generó el pánico entre cientos de usuarios.

Mientras tanto, Microsoft ha lanzado parches para los sistemas Windows, incluso para los antiguos servidores y Windows XP. Los recientes reportes indican que al menos 1 millón de sistemas pueden ser atacados, pero desde hace dos semanas apenas se ha encontrado ningún signo del gusano.

Esta nueva y grave vulnerabilidad de Windows envuelve el crítico código remoto de ejecución en los servicios remotos de los servicios de escritorio que existen en Windows XP, Windows 7 y versiones de servidor como Windows Server 2003, Windows Server 2008 R2, y Windows Server 2008. Estos sistemas operativos todavía forman una enorme porción de la "tarta" de Windows. Así, Microsoft está trabajando fuertemente en actualizar sus terminales tan rápido como sea posible.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil